domingo, 10 de noviembre de 2013

XI Semana del Pintxo en Vitoria-Gasteiz

La Semana del Pintxo regresa de nuevo a los establecimientos hosteleros alaveses del 8 al 17 de Noviembre. Ya es la XI edición de esta iniciativa, que permite a lugareños y visitantes,  disfrutar de la imaginativa cocina en miniatura acompañada por un buen caldo de la Rioja.
En total,  45 locales ofrecen por toda Vitoria-Gasteiz sus exquisitas creaciones. Y también se han sumado un establecimiento de Murguia y otro de Labastida.
El objetivo que se persigue con esta iniciativa es potenciar y difundir la gastronomía de la ciudad además de promocionar su consumo.
 Por poner unos ejemplos, en el Izaga, ofrecen una hamburguesita de rabo y queso con tomate confitado.  En el Rosi, una tosta de ensalada de queso de cabra, en el Pregón ofrecen Volcán de ternera sobre mar verde . Si están tan buenos los pinchos como imaginativos son sus nombres, desde luego que serán una auténtica delicia.
. Y así, hasta 94 pinchos, a dos propuestas diferentes por cada establecimiento hostelero  participante.  Animo, vamos a Alava en estas fechas….su paladar  se lo agradecerá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario