sábado, 14 de junio de 2014

La bodega de Vega Sicilia en la Rioja alavesa

Samaniego es la localidad escogida por la sociedad creada entre Benjamín de Rotshschild y la familia Alvarez, propietaria de Vega Sicilia para construir una bodega con la que situarse en la Denominación de Origen Rioja.
La bodega se ha encargado construir al arquitecto madrileño Enrique Johansson y en el proyecto se invertirán 26 millones de euros. La parcela en la que se va a construir la bodega tiene una superficie de 48.750 metros cuadrados.
El proyecto de la sociedad es producir alrededor de 350.000 botellas anuales para las que tienen ya en propiedad un centenar de hectáreas de viñedos tanto en la Rioja alavesa como en la Rioja Alta.
Aunque no tienen la nueva bodega, la firma ya lanzó al mercado su primer vino de Rioja con el nombre comercial de Macán. La primavera del año pasado se pusieron a la venta 90.000 botellas de Macán y un segundo vino, Macán Clásico de la añada 2009.
Estos caldos son elaborados en una nave en Leza desde donde se trasladará la producción a Samaniego cuando concluyan los trabajos de construcción de la bodega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario