lunes, 7 de octubre de 2013

Un cóctel a base de Calvados

En esta entrada al blog, hacemos un viaje a Francia, a Normandía. Alli se encuentra el departamento de Calvados, y es en ese lugar donde se hace un aguardiente que se denomina Calvados. Proviene de la destilación de la sidra de manzana y según el tiempo de crianza, se diferencian varias clases de calvados.
Vamos a presentar concretamente el Calvados Pays D'Auge Roger Groult, procedente como su propio nombre indica de la pequeña región País d'Auge. El Calvados que mostramos en la foto tiene un tiempo de envejecimiento en barrica de entre 3 y 4 años y cuenta con una graduación alcohólica de 40 grados. Sirve para disfrutarlo solo, para dar un toque especial a postres o para la elaboración de diferentes cócteles. También es popular el café calva, un café solo al que se le añade un chorrito de calvados.
Según cuenta una leyenda, el origen del nombre Calvados, proviene del naufragio contra las costas normandas del barco de la Armada Invencible, el Salvador. Al pasar al idioma francés se quedó finalmente en Calvados, y así hasta ahora.

Receta de Cocktail "Amanecer Normando".
1 parte de jugo de naranja
1 parte de jugo de melocotón
1 parte de calvados
1 parte de ginebra
Verter en la copa por ese orden y añadir una gota de granadina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario