sábado, 8 de noviembre de 2014

Arabako Txakolina aumenta su producción este año un 41%.

Después de un mal año como el del 2013 en cuanto a la cantidad de uva recogida, esta cosecha del 2014 se han recogido 537.800 kilos de uva en las cien hectáreas de la D.O. Arabako Txakolina, un 41% más respecto al año anterior.
Según el gerente de la Denominación José Antonio Merino, "en agosto se preveía una vendimia problemática en kilos, pero septiembre se configuró como un extraordinario mes que supuso una auténtica mejora en los aspectos productivos de los viñedos"
El sol y el calor de septiembre en la comarca de Ayala hizo cambiar la tendencia y supusieron un cambio importante en la maduración de la uva. De esta forma, la climatología fue un factor decisivo para el adelanto de la vendimia, que suele comenzar a mediados de octubre. Algunas bodegas empezaron a vendimiar el 24 de septiembre y la recogida de uva quedó definitivamente concluída el 22 de octubre.

Foto: Señorío de Astobiza txakolí del 2013. Un vino procedente de un viñedo de Okondo, de uva hondarribi zuri (70%) y el resto de uvas petit corbú y gros manseng.

No hay comentarios:

Publicar un comentario